Licitadas las obras para construir una pista de pumptrack en el parque de Trinitarios

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado en el Portal de Contratación de Navarra dos contratos para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de una pista de pumptrack en Trinitarios, en el entorno del parque de Kosterapea, así como para los trabajos de urbanización del entorno de esa pista. En total, la licitación asciende a 285.908 euros (175.329 euros la pista y 110.579 euros la urbanización).

El circuito de pumptrack se concibe como instalación de carácter lúdico-deportivo, que pueden aprovechar bicicletas, skates, patines y patinetes, debido a sus curvas, peraltes y zonas ondulantes. Su construcción se llevará a cabo mediante un contrato denominado 'llave en mano', ya que por motivos de orden técnico ligados a los métodos de ejecución de las obras, la empresa constructora debe necesariamente estar vinculada a los proyectistas de la pista para que el resultado final sea de la calidad adecuada, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Las empresas pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de febrero y el plazo de ejecución de los trabajos es de 4 meses. La instalación dará cabida a personas usuarias de todas las edades, por lo que se construirá una pista infantil y otras para más mayores. La actuación abarcará unos 2.100 metros cuadrados de superficie en la pradera del parque de Kosterapea, junto al futuro parque del tren.

Para las obras de urbanización perimetral de la futura pista de pumptrack las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 16 de febrero. El contrato abarca las actuaciones necesarias para la creación de unos caminos peatonales que perimetren la superficie que va a ser destinada a la construcción de la pista. Se realizarán los afirmados y las pavimentaciones necesarias de caminos peatonales, dotadas de las instalaciones necesarias como alumbrado público y mobiliario urbano, así como las modificación en las instalaciones y plantaciones existentes en este momento. El plazo de ejecución de los trabajos es de 45 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento