Ese ha sido el núcleo central de la reflexión que Villalobos ha formulado durante la presentación que ha hecho de la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, María Jesús Montero, antes de que esta última disertase sobre financiación autonómica en los desayunos coloquio que organiza la Fundación Cámara en el club Antares.

Acerca del contexto actual, considera que se está "en el buen camino", porque los ocupados en Andalucía son un 4,44 por ciento más que hace un año y, en Sevilla y provincia, son un 5,61 por ciento más. "Además de que el paro en la Comunidad baja un 14,26 por ciento respecto al año anterior y, en nuestra provincia, se reduce en un 17,57 por ciento en ese mismo periodo", añade.

"Pero hace falta ese último logro al que aspira María Jesús Montero en clave autonómica y todos los municipalistas en clave local, que no es otro que el de alcanzar la correcta y justa financiación de las distintas escalas de gobierno", ha continuado Villalobos.

Sobre la responsable de la cartera de Hacienda en el gobierno andaluz, Villalobos ha dicho que "es una persona firme de principios, que ha brillado siempre con luz propia en un entorno donde hasta hace poco solo predominaban los valores masculinos".

Acerca de la trayectoria de Montero, el mandatario provincial ha destacado "su sello como consejera de Salud, donde dejó colocado, para siempre, al ciudadano en el centro de las políticas de sanitarias, para pasar después a sus tareas en la Consejería de Hacienda y Administración Pública y convertirse en una persona imprescindible para explicar el trabajo y la transformación de esta tierra en los últimos tres lustros".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.