Susana Díaz con el alcalde de Cádiz
Susana Díaz con el alcalde de Cádiz EUROPA PRESS/ARCHIVO

En una nota, el Ayuntamiento ha recordado que esta será la segunda reunión que mantengan ambos representantes políticos durante esta legislatura, un año después de la primera. Asimismo ha señalado que el objetivo es realizar un seguimiento de los acuerdos adoptados el pasado 1 de febrero de 2017 gracias a los cuales se han reactivado diversos proyectos en la ciudad y se han fortalecido las relaciones y la colaboración entre ambas instituciones.

Así, a lo largo de este año "se ha avanzado" en proyectos como la Ciudad de la Justicia, la creación del centro Andalucía Open Future en Cádiz, el inicio de las obras del carril bici en extramuros y la licitación de las obras para la vía de intramuros o en materia de vivienda entre otros.

Por su parte, el alcalde ha señalado que espera alcanzar "nuevos marcos de colaboración", así como retomar proyectos e impulsar nuevas actuaciones en común con la Junta de Andalucía en Cádiz o de la propia administración autonómica en la ciudad.

José María González ha valorado las actuaciones realizadas a lo largo de este año, que "son muestra de las buenas relaciones de ambas instituciones" y ha esperado que "se lleguen a nuevos compromisos". Así ha recordado que aún están pendientes "afinar proyectos e inversiones" como el Museo del Carnaval, "al que la propia presidenta comprometió un millón de euros hace un año".

La creación de un plan de empleo específico o la deuda que mantiene la Junta con el Ayuntamiento serán otras de las cuestiones que aborden, han indicado finalmente.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.