El PP apoya la aprobación inicial del expediente de creación del servicio provincial de extinción de incendios en Huesca

  • El grupo del PP en la Diputación Provincial de Huesca (DPH) apoyará en el pleno que la institución provincial celebrará este jueves la aprobación inicial del expediente de creación del servicio provincial de extinción de incendios.

Así lo ha confirmado el portavoz de esta formación política en la Diputación Provincial, José Antonio Laguens, después de que el presidente de la DPH, Miguel Gracia, haya informado de su intención de llevar a pleno la creación de una comisión de expertos que analice técnica y jurídicamente la implantación de un servicio de extinción de incendios en la provincia.

Lagüens ha manifestado que "el PP considera que la DPH tiene que adoptar este acuerdo para la creación de un servicio provincial de extinción de incendios porque le obliga un juez, le obliga el Tribunal Superior de Justicia a través de una sentencia de finales de noviembre de 2017 y ya venía recogido en la Ley de Coordinación y Prevención de Extinción de Incendios y Emergencias de Aragón".

Ha añadido que la creación del servicio provincial es "el paso correcto" como ya se avanzó desde el PP porque "la competencia debía asumirse en estos términos". Por eso, este jueves "apoyaremos la aprobación inicial del expediente", ha sostenido Lagüens.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento