El sector turístico de las comarcas del Pirineo y las Tierras de Lleida ha cerrado el año 2017 con 1.188.712 visitantes, un número que supone el mejor año de la historia en cuanto al número de viajeros, ha informado el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida este miércoles en un comunicado.

Las pernoctaciones de 2017 han sido 2.911.302, cifra que se sitúa en términos muy similares a la registrada en 2006 (un 1% menos) y considerada como la mejor hasta ahora, según la encuesta provisional de ocupación turística del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras del 2017 representan globalmente un crecimiento de un 6,52% en el número de viajeros y del 6,74% en las pernoctaciones con relación al año 2016, que ya representó el mejor dato de los últimos 8 años.

El director del Patronato de Turismo, Julio Alegre, ha destacado que "se han cumplido las expectativas", y ha manifestado que el conjunto de las comarcas del Pirineo y la Plana de Lleida están experimentando desde el año 2014 un crecimiento de viajeros y de pernoctaciones.

En este sentido, ha subrayado que este último año 2017 se ha logrado el mejor registro de todos los tiempo en cuanto a visitantes y a igualar prácticamente el mejor récord de la historia en la cifra de pernoctaciones con el año 2006.

Con estos datos, Juli Alegre ha mostrado satisfecho y confiado de poder continuar trabajando este año 2018 en la misma dirección para conseguir mejorar los resultados de crecimiento turístico en la demarcación de Lleida.

Consulta aquí más noticias de Lleida.