Fomento reitera que no se opone al proyecto de La Pasiega y anima al Gobierno regional a iniciarlo

  • El Ministerio de Fomento ha afirmado que "no se ha opuesto en ningún momento ni ha puesto ninguna pega" a un proyecto industrial en el Llano de la Pasiega, "todo lo contrario", y ha animado al Gobierno regional a que, en el marco de sus competencias, lo ejecute "lo antes posible".

Desde el departamento que dirige el exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna, señalan que las declaraciones efectuadas este miércoles por el PRC "sólo pretenden confundir y eludir la responsabilidad del Gobierno regional en el proyecto".

"No le corresponde al Ministerio de Fomento valorar una iniciativa de exclusiva competencia del Gobierno regional, que es al que corresponde informar sobre su viabilidad. Por tanto, lejos de oponerse al proyecto, el Ministerio de Fomento anima al Gobierno regional a iniciar su ejecución", agrega en un comunicado de prensa.

A la vez, reitera que el informe de Puertos del Estado se limita "única y exclusivamente" a valorar la participación del Puerto de Santander en el proyecto, y "en ningún momento" critica la realización del polígono industrial por parte del Gobierno regional, que "en el marco de sus competencias puede tomar las decisiones que considere oportunas".

Al respecto, insiste en que el informe se limita a exponer los motivos sobre la participación de la Autoridad Portuaria de Santander en el proyecto, que está "totalmente injustificada, ya que no tiene interés desde el punto de vista del posicionamiento estratégico del puerto".

Según Fomento, el informe elaborado por Puertos del Estado detalla, "punto por punto, los motivos, estrictamente técnicos, por los que se considera inadecuada la participación en este proyecto".

Añade que el informe se sustenta en el Plan Director del Puerto y en los Planes de Empresa, aprobados en Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, y que "en ningún momento recogen la participación del puerto en este proyecto, como bien sabe el Gobierno regional, que está representado en dicho órgano".

Por último, Fomento reitera al Gobierno regional que, "desde el respeto y la lealtad institucional", remita la información solicitada sobre el proyecto al delegado del Gobierno en Cantabria, que fue ya realizada el pasado 9 de enero y que "aún no ha recibido respuesta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento