Carlos Alonso y Marco Toro
Carlos Alonso y Marco Toro CEDIDA

En la sede del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables de Tenerife (ITER), Nissan ha explicado que, con su sistema de carga birideccional 'Vehicle to Grid', un Nissan Leaf puede suministrar energía a una casa o a una oficina, mientras que el sistema de almacenamiento estacionario de energía 'XStorage' permite, por ejemplo, almacenar la energía generada por placas solares.

Por su parte, otro de los puntos que recoge el acuerdo firmado por el fabricante de vehículos, el Cabildo de Tenerife y el ITER es la promoción del vehículo eléctrico tanto en flotas públicas como privadas.

Asimismo, el Cabildo se ha comprometido a facilitar la entrada de operadores de movilidad compartida a la isla, mientras que Nissan cederá vehículos 100% eléctricos para poder estudiar la viabilidad de esta iniciativa.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso.

"Es muy positivo para todos que se firmen acuerdos como éste para promover la movilidad de cero emisiones. Estamos muy satisfechos de poder apoyar al Cabildo de Tenerife en este cometido de construir un entorno más sostenible para todos, que es uno de los principales objetivos de Nissan en todo el mundo. Este documento también nos permite asegurar que trabajaremos conjuntamente para difundir el conocimiento de la tecnología de los vehículos eléctricos entre los tinerfeños", ha señalado Toro.

De su lado, Carlos Alonso ha destacado la importancia de que se introduzca en la agenda pública el proceso de transformación que está viviendo el sector de la automoción, con la automatización y electrificación de los vehículos. Además, ha ensalzado a Nissan como compañía líder en movilidad eléctrica.

Previamente, y con la misma premisa de fomentar una movilidad sostenible, la compañía asiática ha firmado acuerdos de colaboración con la Diputación de Girona y el Consell d'Iniciatives Locals per al Medi Ambient (CILMA), con el Consell Insular de Menorca y con la Federación Madrileña de Municipios (FMM).