En un comunicado, el sindicato ha asegurado que la convocatoria de OPE publicada esta semana en el BOE no es una convocatoria nueva, sino que, según ha denunciado, ya fue anunciada por el Gobierno del Estado el pasado mes de julio de 2017.

En este sentido, ha asegurado que esa convocatoria, tal y cómo ya denunciaron en su día, es "absolutamente insuficiente", ya que en los últimos seis años "en el ámbito de la Administración General del Estado se han destruido más de 32.000 puestos de trabajo".

ELA ha indicado que el Gobierno central debería haber convocado 28.000 plazas más, "sólo para recuperar el número de efectivos de 2010". Según ha señalado, el número de plazas convocadas va a cubrir, casi en su totalidad, al número de personas que se va a jubilar este año en la Admnistración General del Estado.

El sindicato ha denunciado que la falta de personal en la Administración "ha supuesto, supone y va a seguir suponiendo un aumento de las cargas de trabajo, que recaen además en una plantilla envejecida con más de la mitad del personal mayor de 55 años (28.000 de más de 60)".

ELA ha aseguardo que esto se suma a la externalización de servicios que en los últimos años se está produciendo en la Administración Estatal y a "los recortes" que se han aplicado en las condiciones sociales y económicas, lo que está suponiendo "en la práctica una pérdida de la calidad de nuestros servicios públicos".

A juicio de ELA, es necesaria una Oferta de Empleo Público con una tasa de reposición superior al 100%, que cubra todas las vacantes que se han generado en los últimos años y que, además, permita "el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.