Barcelona ordenará los usos y actividades de la montaña de Montjuïc

  • El Consell del Parc del Montjuïc se ha reunido por primera vez desde 2014 para analizar los usos y las actividades que se llevan a cabo en Montjuïc.
  • El Ajuntament sostiene que la actividad en la montaña ha aumentado en los últimos años.
Montjuïc.
Montjuïc.
TURISME DE BARCELONA
Montjuïc.

El Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona ha convocado al Consell del Parc del Montjuïc para ordenar los usos y las actividades que se llevan a cabo en esta montaña.

El órgano, que no se reunía desde 2014, ha doblado la representación de entidades, vecinos y gestores culturales y deportivos, con 52 nuevos representantes, hasta sumar un total de 98, con los que el Gobierno de Ada Colau pretende que el consejo sea más participativo.

El Gobierno municipal ha sostenido que los usos y actividades en la montaña han aumentado los últimos años, y apuesta por ordenarlos mediante un nuevo plan de actuación que se base en la participación, motivo por el que ha reactivado este órgano, que se reunió este martes.

La concejal del distrito, Laura Pérez, ha defendido que era necesario poner en marcha el consejo, que confía en que "sea el instrumento clave para poder avanzar en la participación de todos hacia un plan de actuación de la montaña", junto a otras mesas de trabajo que se llevarán a cabo.

Contempla crear varios grupos sectoriales para abordar asuntos como la convivencia,el deporte, ocio, turismo, ecología urbana y movilidad, y abrir en el segundo semestre de este año un proceso participativo dirigido a los vecinos de los barrios cercanos a Montjuïc y a los ciudadanos, entidades y colectivos de la ciudad que lo deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento