Monataña con nieve
Monataña con nieve Europa Press

En concreto, a partir de la jornada del jueves, 1 de febrero, se prevé que aumente notablemente la probabilidad de precipitación en forma de nieve en todos los sistemas montañosos de la Comunidad, de modo que será "muy alta" en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sanabria y "media" en el Sistema Central.

Se esperan acumulaciones por encima de los 1.200 metros, que bajarán durante la noche a 500 o 700 metros, unas temperaturas máximas en notable descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Esta situación meteorológica se mantendrá sin cambios a lo largo del viernes. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas.

Para el sábado se espera que disminuya la probabilidad de nevadas, de forma que será alta en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria y media en el resto de sistemas montañoso de la Comunidad. Así, la cota de nieve se situará entre los 800 y 1.400 metros, con temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Habrá heladas en todo el territorio regional, más notables en zonas altas.

POR PROVINCIAS

En el caso de Burgos, se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 5 centímetros en el Condado de Treviño desde primera hora de la tarde del jueves 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones serán por encima de los 500 - 600 metros.

En la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros, por encima de los 1.200 metros y bajando hasta los 700, desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. En el norte de la provincia y en la meseta se esperan acumulaciones de nieve de 2 centímetros por encima de los 800 metros, bajando durante la tarde-noche hasta los 600, desde primera hora de la tarde el jueves día 1 hasta la madrugada del día 2 de febrero.

En la provincia de León se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones se iniciarán en los 1.200 metros bajando durante el día a 700.

Asimismo, en Palencia se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones se iniciarán en los 1.200 metros bajando durante el día a 700.

Finalmente, en Zamora se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 6 centímetros en Sanabria desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones se iniciarán en los 1.200 metros bajando durante el día a 700.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.