Reunión del alcalde con CCOO
Reunión del alcalde con CCOO AYTO. DE JAÉN

Así lo ha trasladado en la reunión mantenida este jueves con el secretario general de CCOO en Jaén, Francisco Cantero. Dicho encuentro ha servido para poner sobre la mesa el proyecto de municipalización de los trabajadores de la zona azul de la capital.

Márquez ha señalado que para el Ayuntamiento la zona azul es un servicio "esencial" para regular la fluidez del tráfico facilitando el estacionamiento.

En este sentido, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la municipalización de los trabajadores de este servicio que pasarían a formar parte de Epassa. "Una medida razonable que compartimos con Comisiones Obreras y que desde el Ayuntamiento iniciamos para darle una mayor seguridad y estabilidad jurídica a los empleados de la Zona Azul", ha añadido el primer edil.

Por su parte Francisco Cantero ha subrayado que en este encuentro, además de poner sobre la mesa varias cuestiones sociales y laborales, se ha dejado claro que la zona azul es una prioridad para el sindicato.

Cantero ha resaltado que el buen funcionamiento de este servicio es necesario para el proceso de peatonalización que el Consistorio está llevando a cabo en el centro de la ciudad. Por ello, "nuestra pretensión es que el Ayuntamiento finalice el proceso de municipalización de los trabajadores de la zona azul para dotarlos de una mayor seguridad laboral".

Consulta aquí más noticias de Jaén.