Turismo.-Salón de Turismo de Nantes pone de manifiesto "magníficas previsiones" para mercado francés en Málaga

  • El Área de Turismo de Málaga ha visto confirmadas sus expectativas para el mercado francés tras participar en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, que se ha celebrado entre los días 26 y 29 de enero. Así, en la decena de reuniones mantenidas estos días en la feria se ha confirmado que la ciudad tiene unas "perspectivas extraordinarias" para el presente ejercicio, en el que, según las previsiones de los grandes turoperadores, el mercado francés volverá a crecer por encima del cinco por ciento.
Turistas viajeros museo picasso málaga bicicleta cicloturismo visitantes cultura
Turistas viajeros museo picasso málaga bicicleta cicloturismo visitantes cultura
EUROPA PRESS/EDUARDO GRUND MPM
Turistas viajeros museo picasso málaga bicicleta cicloturismo visitantes cultura

El mercado francés volvió a la senda del crecimiento el año pasado, tras sufrir varios ejercicios en negativo debido a los efectos de la crisis económica. De hecho, según el informe de coyuntura turística, en 2017 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 58.059 turistas procedentes de Francia, un 2,56 por ciento más que el año anterior. Estos viajeros generaron un total de 111.060 pernoctaciones.

Además, a estas cifras hay que sumarles los 6.120 turistas franceses que se alojaron en los apartamentos turísticos de la ciudad, un 69 por ciento más; y las 21.333 estancias registradas en esta tipología de alojamiento, un 96 por ciento más.

Francia es, desde hace años, el tercer emisor internacional más importante para la ciudad, tras el Reino Unido y Alemania. La estancia media de los turistas de Francia en nuestra ciudad se acerca a los dos días, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El Área de Turismo ha estado en la feria de la mano de la empresa pública Turismo Andaluz y ha promocionado la oferta turística de la ciudad en el expositor montado por Turespaña. Durante el evento, los técnicos de promoción del Área de Turismo han mantenido una amplia agenda de citas con los turoperadores más importantes del mercado francés, entre los que destacan Thomas Cook, Parfums du Monde, Voyages Internationationaux o Fouché Travel, entre otros.

De igual modo, de las reuniones con operadores y agentes de viajes, también se ha mantenido un encuentro con la directora de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, Elena Valdés, con quien se ha tratado la organización de futuras acciones promocionales y viajes de familiarización a la ciudad.

El Salón Internacional de Turismo de Nantes, celebra en el Parque de Exposiciones de la Beaujoire, es la principal feria turística de la región de Pays de la Loire, área de influencia que reúne a cerca de cuatro millones de habitantes y es una de las zonas con mayor potencial de viajeros de Francia.

El plan director del Área de Turismo concede una gran importancia al mercado francés y este año está previsto que se lleven a cabo una veintena de acciones promocionales en Francia, entre ferias, jornadas, visitas comerciales y viajes de prensa y familiarización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento