Cartel de la charla-taller 'Prevención+ Soporte Vital del Ahogado'
Cartel de la charla-taller 'Prevención+ Soporte Vital del Ahogado' CEDIDA

En concreto, el 67 por ciento de los participantes están adscritos a la carrera de Medicina (principalmente de 4º, 5º y 6ª curso), mientras que el 33 por ciento restante de los inscritos son estudiantes de Fisioterapia, Enfermería, Salvamento Deportivo, Seguridad y Control de Riesgos, Ciclo Formativo de Grado Superior en Emergencias y Trabajo Social.

La jornada la llevará a cabo la plataforma 'Canarias, 1500 Km de Costa' junto a la Sociedad Española de Medicina de Emergencias y Urgencias (SEMES) y la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), que animan a inscribirse en https://goo.gl/DQMvo8, ya que la inscripción sigue abierta, según informó la plataforma en nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las "múltiples" acciones que la plataforma para la prevención de ahogamientos 'Canarias, 1500 Km de Costa' realiza en el archipiélago con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre el fenómeno de los accidentes acuáticos.

La actividad se iniciará con una charla que será impartida por el divulgador en materia de seguridad en el medio acuático y autor de la campaña, el periodista Sebastián Quintana, quien hará una radiografía del fenómeno de los ahogamientos en Canarias y en España, así como las causas o la forma de prevenirlos y el perfil del afectado.

Posteriormente, el especialistas en medicina de emergencias, el vicepresidente de SEMES y jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el doctor Francisco Socorro, realizará un taller de una hora de duración. Así, un acuerdo suscrito por los responsables la campaña 'Canarias, 1500 Km de costa' con la

SEMES permitirá que los futuros doctores aprendan los protocolos en el correcto abordaje para revertir una parada cardiorrespiratoria.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.