La Asamblea de Extremadura celebra este jueves un debate monográfico sobre la reforma de la financiación autonómica

  • La Asamblea de Extremadura celebra este jueves, día 1 de febrero, un debate monográfico sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.
Asamblea de Extremadura
Asamblea de Extremadura
EUROPA PRESS
Asamblea de Extremadura

La sesión, que se iniciará a las 10,00 horas, se celebra a petición de la Junta de Extremadura.

En concreto, y de conformidad con la ordenación del debate acordada por la Junta de Portavoces de la Cámara regional en su sesión del pasado día 29 de enero, en primer lugar, para presentar la iniciativa intervendrá el Gobierno autonómico por tiempo de 20 minutos.

Seguidamente, intervienen los grupos parlamentarios, de menor a mayor representación, por tiempo de 20 minutos; y posteriormente cerrará el debate el Ejecutivo extremeño por tiempo de 10 minutos.

Concluido el debate, se abrirá un plazo de 30 minutos para que los grupos parlamentarios presenten propuestas de resolución, que serán cinco como máximo por grupo.

PROPUESTAS DE RESOLUCIÓN

Una vez finalizado este plazo, el Pleno de la Asamblea debatirá las propuestas en el orden en que han sido registradas. Así, en primer lugar, cada uno de los grupos parlamentarios intervendrá por un tiempo de 15 minutos para defender el conjunto de sus propuestas de resolución.

Seguidamente, de menor a mayor representación parlamentaria, los grupos tendrán un turno de fijación de posiciones por un tiempo de cinco minutos. Deberán valorar todas las propuestas de resolución presentadas.

Finalmente, tras el debate de las propuestas, serán sometidas a votación en el mismo orden en que han sido debatidas, señala en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento