Lambán felicita a la plantilla de Opel por el apoyo al acuerdo y dice que "toca pensar en recompensar los esfuerzos"

  • El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha expresado su "gran alegría" por el apoyo de la plantilla de Opel España al acuerdo alcanzado entre los representantes de los trabajadores y la dirección en el convenio colectivo. "Ahora toca pensar en recompensar los esfuerzos", ha subrayado.
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto este lunes en el Pignatelli
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto este lunes en el Pignatelli
EUROPA PRESS
El presidente de Aragón, Javier Lambán, en un acto este lunes en el Pignatelli

Del total de 4.959 votos emitidos en la consulta, 2.897 han sido a favor del acuerdo, 2.008 en contra y 54 en blanco. En un tuit, Lambán ha manifestado en nombre de todos los aragoneses, su felicitación "y profunda gratitud a los trabajadores, a los sindicatos y a la dirección de la planta" porque "era mucho lo que había en juego".

Por su parte, la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha mostrado su "inmensa alegría, acompañada de alivio", tras unas jornadas "de duras negociaciones y tensión" y de que en las últimas horas haya tenido lugar el referéndum entre la plantilla de Opel España en Figueruelas (Zaragoza), que ha ratificado por mayoría el acuerdo del convenio.

Gastón ha subrayado el trabajo "duro, largo, tedioso" de los últimos meses, así como "el sprint final, in extremis, de la mesa de negociación", formada por dirección y sindicatos y, de forma paralela, ha agradecido "la participación del conjunto de trabajadores y trabajadoras" en la consulta.

La consejera ha señalado que ahora hay que "velar por que el compromiso de la empresa en la negociación se cumpla y ese plan industrial que viene reflejado en el acuerdo", que "significa el futuro de la planta", se lleve a cabo y así se compensen "con creces" los "esfuerzos" que van a tener que hacer los trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento