'Bodies': Cadáveres en el museo

Una pieza de la exposición 'Bodies'.
Una pieza de la exposición 'Bodies'.
ARCHIVO
Una pieza de la exposición 'Bodies'.

Avalada por el enorme éxito -y también por la polémica- que ha cosechado durante su estancia en ciudades como Nueva York, Londres, Ámsterdam, Washington, Lisboa o Sao Paulo, donde la han visitado más de tres millones de personas, se muestra en Les Drassanes Reials de Barcelona Bodies - The exhibition.

Con un objetivo pedagógico y social, Bodies muestra el cuerpo humano a través de especímenes reales preservados a través de un proceso innovador de conservación con polímero.

En total se exhiben 17 cuerpos humanos y más de 200 órganos y especímenes adicionales organizados en nueve galerías temáticas, que muestran el funcionamiento de los sistemas del cuerpo humano. Asimismo, se pueden observar de primera mano las consecuencias que las enfermedades y la apuesta por una vida insana pueden acarrear para el organismo.

De acuerdo con el Dr. Glover, asesor médico de la muestra, Bodies trata "sobre la vida. Fue proyectada no sólo para ayudar a nuestros visitantes a entender mejor el funcionamiento de su cuerpo, sino también para ofrecer información y conocimiento y animarles a practicar hábitos más saludables que redunden en una mejor calidad de vida".

La exposición está dividida en salas que enseñan al visitante los sistemas esquelético, muscular, nervioso, circulatorio, digestivo, reproductivo, desarrollo embrionario y desarrollo fetal. También hay una sala de medicina moderna. Cada sala contiene uno o más cuerpos específicamente diseccionados que realzan un sistema específico, así como casos individuales dedicados a mostrar los órganos más importantes que componen ese sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento