Gato afirma que se estudiarán enmiendas de la oposición si no van "contra las líneas" del Ayuntamiento de Valladolid

  • El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha mostrado nuevamente este miércoles su disposición a estudiar las enmiendas que presenten los grupos de la oposición al Presupuesto municipal de 2018 y ha recalcado que si el Partido Popular plantea propuestas "positivas" para la ciudad que no vayan "en contra de las líneas" del equipo de Gobierno están "abiertos a aportaciones".
El concejal de Hacienda, Antonio Gato (derecha)
El concejal de Hacienda, Antonio Gato (derecha)
EUROPA PRESS
El concejal de Hacienda, Antonio Gato (derecha)

Así lo ha explicado Gato este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación, un día antes de la celebración de la Comisión de Hacienda en la que espera que se aprueben inicialmente los Presupuestos que irían a Pleno extraordinario el próximo martes, 6 de febrero.

El edil del PSOE ha recalcado que se trabaja "intensamente" para la aprobación de las cuentas la próxima semana y ha planteado a los grupos, tanto a Sí Se Puede como a la oposición que presenten enmiendas, ya que asegura que el equipo de Gobierno quiere llegar a acuerdos con otras formaciones de la Corporación.

Así, ha recordado que para el Presupuesto de 2017 se aprobaron enmiendas de Ciudadanos, que se abstuvo en el Pleno y del concejal no adscrito, Jesús Presencio, que votó a favor. En cuanto al PP, ha incidido en que el equipo de Gobierno está "abierto a aportaciones positivas" si "son razonables" y no van "en contra de las líneas" políticas.

Eso sí, ha animado a los 'populares' a dar a conocer sus enmiendas, ya que ha puntualizado que actualmente no conoce "ni siquiera un avance", si bien ha reconocido que espera que los grupos todavía no presenten sus propuestas en la Comisión de Hacienda de este jueves, sino en el plazo que ha marcado el interventor antes de la celebración del Pleno extraordinario.

En todo caso, ha recordado que el equipo de Gobierno ya aprobó alguna enmienda del Grupo Popular en 2016.

El concejal de Hacienda ha considerado que "todo va por los cauces adecuados" para tener el Presupuesto aprobado la próxima semana después de que el informe del interventor haya sido favorable y que ya se hayan "solventado" las cuestiones que sugirió este funcionario.

Ahora, ha mostrado su seguridad de lograr los 15 votos que necesita mediante el acuerdo con el Grupo de Sí Se Puede, que habitualmente apoya al equipo de Gobierno.

En este sentido, ha precisado que la formación que encabeza Charo Chávez ha trasladado ya sus enmiendas al equipo de Gobierno, que las analizó y se observó en ellas algún "problema de carácter técnico" y con la procedencia de la financiación. En todo caso, ha asegurado que el Grupo de Sí Se Puede le ha trasladado recientemente que tienen "prácticamente concluidas" las propuestas definitivas.

Por ello, ha recordado que ya existen "buenas experiencias" con las propuestas de este grupo, como el Plan de Retorno del Talento, la Economía Circular o el plan de emprendimiento para alumnos de Bachillerato.

Así, si los presupuestos de 2018 se aprueban el 6 de febrero, ha afirmado Gato, será una "fecha razonable", pues ha apostillado que en otras capitales de provincia de Castilla y León "sólo Soria" -además de Palencia- han aprobado sus cuentas para 2018. Aunque ha reconocido que "lo ideal es tenerlos antes", cree que "no pasa nada" por este retraso que, ha recordado, ha estado derivado por la complejidad del informe del interventor, quien además no pudo comenzar el trabajo en su momento porque estuvo de baja a finales de 2017 a causa de un accidente.

Además, ha incidido en que desde el 1 de enero está prorrogado el presupuesto de 2017, "por lo tanto todos los servicios municipales funcionan sin problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento