Los científicos españoles desplazados en la Antártida cuentan su experiencia en un blog

  • Responderán a los internautas que se interesen por su viaje.
  • La expedición española durará hasta el mes de febrero.
Un barco, en la Antártida.
Un barco, en la Antártida.
PATHFINDER LINDEN
Un barco, en la Antártida.
Cuatro científicos de la Universidad Ramon Llull (URL) han puesto en marcha un blog en el que relatarán día a día, hasta finales de febrero, su experiencia investigadora en la Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I, en la isla de Livingstone.
Livingstone, cerca es el nombre de esta herramienta virtual, que los científicos han creado coincidiendo con su viaje a la Antártida, desde donde
responderán a los internautas que se interesen por su viaje sobre la investigación y la vida en este punto alejado del planeta, según ha informado hoy la URL.

Los científicos
viajarán a la BAE en dos turnos, de manera que primero han partido Simó Graells y Santi Marsal, que permanecerán allí hasta enero, y después serán relevados por David Badia y Juan José Curto, que continuarán el trabajo hasta finales del mes de febrero.

Hasta el momento, Graells y Marsal
ya han dejado constancia de las primeras sensaciones del viaje y los primeros contratiempos, como el retraso en su llegada a la base, ya que el barco en el que viajaban se vio obligado a permanecer más tiempo de lo previsto en Chile a causa del mal tiempo y de las olas de más de doce metros de altura que encontraron.

El objetivos principal de esta campaña antártica es
instalar un nuevo magnetómetro que permita un muestreo automático del campo magnético terrestre con una mayor frecuencia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento