PSOE recuerda que el TC ya "levantó el recurso de Rajoy" a la ley antifracking del País Vasco, en la que C-LM se inspiró

  • El diputado del Grupo Socialista José Luis Escudero ha recordado que el Tribunal Constitucional ya "levantó el recurso de Rajoy" a la ley 'antifraking' del País Vasco, en la que se basó la de Castilla-La Mancha, a propósito de la admisión a trámite -conocida este miércoles- del recurso del Gobierno contra varios preceptos de la ley castellano-manchega.
Escudero, PSOE
Escudero, PSOE
EUROPA PRESS
Escudero, PSOE

En rueda de prensa, Escudero ha lamentado que "Rajoy y Cospedal siguen maltratando a Castilla-La Mancha" y ha considerado esta noticia como el "enésimo ejemplo del maltratado", que ha sumado a otros el recurso de inconstitucionalidad "a la recuperación de la jornada de 35 horas para los trabajadores públicos" o el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

El socialista ha recordado que la ley castellano-manchega, que se aprobó con la abstención del PP, era un compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page que salió adelante "fruto del trabajo conjunto de toda la sociedad de Castilla-La Mancha", y ahora el Ejecutivo "seguirá defendiendo los intereses de Castilla-La Mancha y sus ciudadanos".

"Es una ley que no iba contra nadie sino que pretendía preservar y garantizar la salud pública, la de todos y el medioambiente", pero "lejos de sentirse orgullosos, desde el PP han decidido poner un obstáculo más". "Cospedal desea la muerte de nuestros pueblos", ha concluido, advirtiendo que el PP "sabe mucho de coleccionar varapalos judiciales".

DÉFICIT

De otro lado, respecto a los datos de déficit de la región a noviembre de 2017 y las críticas que han generado por parte de los 'populares', Escudero ha agregado que lo que "realmente le preocupa al PP es que el Gobierno de Page esté saneando las finanzas públicas y que lo esté haciendo poniendo en recuperación todos los servicios que recortó Cospedal".

"Frente a la elección de las finanzas en a, frente a las finanzas en b del PP, el Tribunal Constitucional dice que Cospedal fue un pésimo gestor e incumplió la deuda", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento