Una mujer embarazada, herida leve en A Coruña al derrumbarse el techo de un bar por las obras en un piso

  • A CORUÑA, 31 (EUROPA PRESS)

Una mujer embarazada ha resultado herida leve en A Coruña al derrumbarse el techo de un bar por las obras en un piso situado encima del establecimiento, según ha informado a Europa Press un portavoz de los Bomberos de la ciudad. En el momento del accidente, había en el interior del bar unas doce personas, aunque todos salieron alertados por las grietas.

El suceso, del que se dio aviso en torno a las 10,50 horas, se produjo en el número 63 de la calle de la Torre. Según indicaron los Bomberos, el origen estuvo en unas obras en rehabilitación en el primer piso situado encima del bar.

En concreto, han explicado que, durante las labores de retirada del suelo existente para la colocación de uno nuevo, venció la estructura que estaba debajo provocando el derrumbe del techo del bar, lo que afectó a casi unos 20 metros cuadrados de superficie.

APARICIÓN DE GRIETAS

Tras tener constancia de lo sucedido, por el aviso de un vecino, al lugar se desplazaron dos vehículos de los Bomberos, con ocho personas, además de dotaciones de la Policía Local, la Policía Nacional, junto a servicios sanitarios. Sin embargo, solo se registró una persona herida leve.

Al respecto, el portavoz de los Bomberos ha señalado que la aparición de grietas favoreció que las personas que se encontraban en el bar pudiesen reaccionar, evitando consecuencias mayores.

Al lugar, se desplazaron, tras conocerse el derrumbe, responsables municipales, además de agentes de la Policía Científica para determinar qué pasó. Tras el suceso, se acordonó la zona y se procedió al apuntalamiento de la superficie afectada.

Mientras, los servicios sanitarios de urgencias trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) a la única persona herida, una mujer embarazada, para ser sometida a un reconocimiento médico, según informa el 112 Galicia.

Las demás personas que se encontraban en el local, una docena, salieron alertados por las grietas que se iban formando en el techo y que precedieron al derrumbamiento de parte de la placa, precisa también. Por su parte, los obreros de la casa resultaron ilesos, ya que en el momento del suceso estaban trabajando en otra zona del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento