Hernando
Hernando JCCM

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, quien ha señalado que se programarán conciertos de esta orquesta para celebrar del 40 aniversario de la Constitución Española.

Los integrantes de la misma serán seleccionados por unan comisión de técnicos de valoración formada por los profesores y profesoras de los conservatorios de la región. Respecto a la programación de las actuaciones, será tarea del consejo asesor de la orquesta.

VENTA DE LA INÉS E INFRAESTRUCTURAS

Entre otros acuerdos, el Consejo de Gobierno ha tomado en consideración la cuantía para poder dotar de suministro de agua de la Venta de la Inés, situada en Almodóvar del Campo.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno regional ha valorado los datos publicados el 3 de enero por la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (Seopan) que arrojan que la región "creció un 135% en obra pública entre enero y noviembre de 2017 en comparación con 2016".

Asimismo, Hernando ha destacado que la región consigue "la medalla de bronce" en esta materia a nivel nacional "después de Valencia, Extremadura y Navarra", señalando que si se compara 2016, primer año del Gobierno de Emiliano García-Page con 2012, primer año del Gobierno de María Dolores de Cospedal, "el incemenro es de 1.180%, pasando de 22 millones a más de 284 en 2016.

Consulta aquí más noticias de Toledo.