Las ensaladas ya pueden aliñarse con copos de oro de 22 quilates

  • Una empresa riojana comercializa un aderezo con oro comestible.
  • Se vende en supremercados en cajitas de 60 miligramos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO
La empresa comercializa también bebidas con partículas comestibles de oro, como este vino espumoso. (AURUM XXIV )
La empresa comercializa también bebidas con partículas comestibles de oro, como este vino espumoso. (AURUM XXIV )
AURUM XXIV

La empresa riojana Aurum XXIV, especializada en la elaboración de productos cuyo componente principal es el oro, se ha asociado con Vega Mayor, firma que comercializa ensaladas envasadas, para lanzar un aderezo novedoso: el oro comestible.

El producto, desarrollado en exclusiva para los supermercados de unos conocidos grandes almacenes, se vende en cajitas transparentes que contienen sesenta miligramos de áureos copos de 22 kilates. Las virutas se obtienen mediante una sofisticada técnica que multiplica el volumen respecto al peso.

El oro es un metal noble que, según la legislación, es un producto comestible y por tanto puede utilizarse legalmente como condimento, según afirmaron en la empresa. En el Antiguo Egipto el oro se utilizaba como condimento, también se usaba en Oriente, donde se asocia a la buena suerte y a la felicidad.

Además, según antiguas creencias populares, utilizar el oro como condimento limpia el aura de los comensales y mejora la imagen personal. Nuestros "chefs" más consagrados, aquellos que llevan la experimentación a sus cocinas, también utilizan el oro para sus platos más innovadores, y es precisamente la empresa riojana la que les suministra los copos áureos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento