UGT celebra su victoria en las elecciones sindicales de 2017

  • La Unión General de Trabajadores ha anunciado este miércoles que se ha afianzado en 2017 "una vez más" como primer sindicato de Asturias, al haber ganado las elecciones sindicales en 2017, según ha certificado la Unidad de Mediación Arbitraje y Conciliación (UMAC).
UGT Asturias
UGT Asturias
UGT ASTURIAS
UGT Asturias

En una nota de prensa, el sindicato ha señalado que ha obtenido 260 (el 37,79%) de los 688 delegados y delegadas elegidos en las empresas en las elecciones desarrolladas a lo largo de todo el año, 11 más que Comisiones Obreras de Asturias, que se posiciona como segundo sindicato.

La Unión General de Trabajadores también revalida la primera posición en el periodo de cómputo dinámico -que mide la representatividad- de los últimos cuatro años, donde se eligieron un total de 5.888 delegados de los que 2.023 (el 34,35%) pertenecen a la UGT. Con esta referencia, UGT supera en 40 a la segunda organización sindical, Comisiones Obreras.

Estos

datos definitivos se dieron a conocer este miércoles en el Comité Electoral de UGT Asturias, que contó con la presencia de Isabel Araque, miembro de la Comisión Ejecutiva Confederal. Abrió el Comité el secretario general, Javier Fernández Lanero, quien aprovechó para felicitar al conjunto de la organización y reconocer el trabajo desarrollado por los responsables de llevar a cabo las elecciones. Fernández Lanero ha destacado la importancia de la afiliación y la representación "que son el fundamento del sindicato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento