El concejal del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, llama a su partido a mirar lo ocurrido en el PP de Gijón tras la división abierta en el seno del grupo municipal, de la que culpa al portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre. "Pilar Pardo tuvo 12 concejales, rozando la mayoría, y quedaron en tres", ha recordado este jueves en declaraciones a Europa Press, y temido que en la ciudad del Adelantado pudiera ocurrir lo mismo.

Álvarez ha acusado a Rodríguez de la Torre de "dividir, profundizar en esa diferencia y permitir que se tomen decisiones de espaldas a Avilés. No es lo que esperábamos de él, creíamos que venía a aportar su granito de arena para tener más concejales y ganar elecciones".

El edil popular, que ha asegurado hablar en nombre de Alfonso Araujo y Francisco Zarracina, los otros concejales díscolos con el portavoz y la dirección regional del PP, ha asegurado que con su salida del pleno en que se debatió el presupuesto municipal "no rompimos la disciplina de voto, algo que él (Rodríguez de la Torre) sí hizo el año pasado. Si pensáramos hacer el mismo tipo de política que él, de provocar, sí hubiéramos roto la disciplina, pero no se nos pasó por la cabeza".

Álvarez ha seguido defendiendo el presupuesto presentado por el ejecutivo socialista -que no se aprobó y está en el aire por una cuestión de confianza. "Lleva la firma del PP", ha indicado en referencia a inversiones propuestas por su partido y medidas vinculadas con el Gobierno de España.

"Es mejorable, pero lo que no puede uno es levantarse de la mesa", ha dicho en referencia a que su portavoz municipal hubiese roto las negociaciones con el PSOE de manera unilateral.

Consulta aquí más noticias de Asturias.