Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso, Kenny Barron y Maceo Parker, en el 53 Heineken Jazzaldia

  • SAN SEBASTIÁN, 31 (EUROPA PRESS)
MACEO PARKER
MACEO PARKER
MACEO PARKER
MACEO PARKER

Los artistas Maceo Parker, Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso, Kenny Barron, Benny Green y Maceo Parker con la Orquesta de Ray Charles se añaden al programa del 53 Heineken Jazzaldia que se celebrará del 25 al 29 de julio. Las entradas para esta edición, que también contará con Cécile McLorin Salvant, que acaba de ganar el Grammy al Mejor Disco de Jazz Vocal, saldrán a la venta a finales de febrero.

En un comunicado, los organizadores del 53 Heineken Jazzaldia han dado cuenta de las últimas incorporaciones al programa con Chick Corea, Brad Mehldau, Caetano Veloso, Kenny Barron, Benny Green y Maceo Parker con la Orquesta de Ray Charles y The Raelettes.

Chick Corea vendrá en un trío acústico con John Patitucci y Dave Weckl y Kenny Barron presentará, con su quinteto actual, su nuevo disco. Barron fue galardonado con el Premio Donostiako Jazzaldia en el año 2000. Chick Corea, por su parte, recibió ese premio en 1998.

Para completar la nómina de pianistas se une al programa Brad Mehldau, especialmente apreciado por el público del Heineken Jazzaldia, que estará acompañado por su trío habitual.

El brasileño Caetano Veloso presentará su último proyecto, en el que le acompañan sus tres hijos, mientras que

el legado del gran Ray Charles será recreado por su orquesta y con el saxofonista Maceo Parker. Además, el pianista Benny Green actuará en trío.

OTROS ARTISTAS

Anteriormente ya fue anunciada la actuación en el próximo Heineken Jazzaldia de Gregory Porter, Cécile McLorin Salvant, Carla Bley, Dave Holland, Michel Portal, Zakir Hussain, Jacob Collier, Bruce Barth, Julian Lage, Endangered Blood, Tom Ibarra, Iñaki Salvador, Marco Mezquida y GoGo Penguin.

Además, Cécile McLorin Salvant ha ganado el Grammy al Mejor Disco de Jazz Vocal por su 'Dreams & Daggers'. El saxofonista Chris Potter, que también actuará en San Sebastián, en el trío de Dave Holland, ha estado nominado al Mejor Álbum de Jazz Instrumental por 'The Dreamer is the Dream'.

Las entradas se pondrán a la venta a finales de febrero, y para entonces ya estará disponible la programación completa, a la que todavía se espera sumar varios músicos más "de gran renombre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento