Se trata de V.S, de 74 años, nacido en Croacia y con domicilio en Italia, a quien se ha arrestado por una reclamación judicial internacional, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Nacional detectaron alojado como huésped en un establecimiento hostelero de Burgos a un hombre al que le figuraba en las bases de datos policiales una orden de búsqueda y detención para extradición con motivo de un delito contra las personas.

En concreto, estaba acusado por las autoridades alemanas por un delito de genocidio durante la guerra en la antigua Yugoslavia. Así, la Policía realizó las gestiones pertinentes con la Oficina Sirene (Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional), que informó a los agentes de que el país reclamante era Croacia.

Los hechos sucedieron en el año 2008 cuando el detenido declaró falsamente ante el Tribunal Supremo de Condado de Munich (Alemania) en una causa penal contra una tercera persona. En base al falso testimonio, el tribunal condenó a la tercera persona a prisión de por vida y a otras tres personas se les emitió una orden de detención internacional en su contra.

Por ello, se ha detenido al individuo y ha sido puesto a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Burgos.