Nieve en Portugalete
Nieve en Portugalete EUROPA PRESS

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, a partir de este jueves, 1 de febrero, se producirán precipitaciones durante todo el día y la cota irá en descenso, situándose en torno a los 400-600 metros durante la segunda mitad de la jornada, pudiendo bajar incluso al final de la misma. Los chubascos podrán ser tormentosos e ir acompañados de granizo a partir del mediodía mientras que la cota de nieve podría situarse en torno a los 400-500 metros.

A lo largo del viernes seguirán produciéndose chubascos, sobre todo durante la primera mitad de la jornada, que podrían ser de nuevo tormentosos e ir acompañados de granizo. La cota de nieve durante la primera mitad del día será baja, en torno a 300-400 metros, pudiendo descender más sobre todo en función de la intensidad de los chubascos tormentosos. Durante la segunda mitad del día, la situación tenderá a mejorar, con menos precipitación y con la cota ascendiendo hasta los 500-600 metros.

Durante el fin de semana continuarán las precipitaciones y temperaturas bajas, siendo posible que, "tras un ligero respiro" durante parte del sábado, las nevadas vuelvan a producirse en cotas bajas, si bien el grado de incertidumbre es alto.

MAR

Los pronósticos de Euskalmet indican que el estado de la mar también empeorará a partir de este jueves, con viento de componente norte de cierta intensidad y con oleaje que puede superar los 3-4 metros.

No será un oleaje demasiado relevante, pero al coincidir estos días con mareas muy vivas, se puede producir impacto en costa, especialmente durante la primera pleamar del viernes, siendo la pleamar a las 5.46 horas de la madrugada con una altura del nivel de la marea de 4,89 metros.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.