El comité de huelga de Xustiza se encierra en la Dirección Xeral
El comité de huelga de Xustiza se encierra en la Dirección Xeral COMITÉ DE HUELGA

Fuentes del comité de huelga consultadas por Europa Press han subrayado que la Xunta no solo no ha variado su postura sino que "empeora su propuesta", ya que ahora, remarcan, pospondría un año el incremento retributivo, hasta enero de 2019.

El Ejecutivo defiende que la propuesta que plantea en el proceso negociador sobre el complemento autonómico transitorio (75 euros/mes para los gestores; 62 euros/mes para tramitadores; y 55 euros/mes para auxilios) sitúa a los empleados públicos autonómicos "en la media del resto de territorios".

Los sindicatos la ven insuficiente, pero también consideran "irrenunciable" que cese la "discriminación" que sufren los trabajadores el ámbito judicial que dependen de la Administración gallega en lo que respecta a las incapacidades transitorias, entre otras reivindicaciones. Si no hay un acuerdo, amenazan con una huelga indefinida desde el 7 de febrero.

En esta coyuntura y dado que la Xunta mantiene su postura en la nueva reunión que tuvo lugar a partir de las 12,00 horas en la Escola Galega de Administración Pública (EGAP), los sindicatos se han encerrado en la Dirección Xeral de Xustiza -en el despacho de la subdirección, en concreto-, donde prevén continuar hasta que la Xunta acceda a su demanda de que regrese la mediadora.

"No queremos que después nos acusen de levantarnos, nosotros lo que queremos es seguir negociando y aquí vamos a permanecer", remarcan, desde el comité de huelga.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.