Cs lleva al pleno municipal de Logroño una moción para apoyar la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño presentará en el pleno del Consistorio que se prevé celebrar este jueves una moción "sobre la grave situación económica y social que vive Venezuela", en la que, en concreto, se reclama "apoyar la llegada de la ayuda humanitaria" al país.

Como ha señalado la concejala de Ciudadanos María Luisa Alonso, a través de un comunicado, "pese a que Venezuela es uno de los países más ricos del mundo en recursos natural, el desabastecimiento de productos básicos y de medicamentos es de un 82 por ciento".

"Los productos de primera necesidad como la leche, la harina o el aceite, así como las medicinas, suelen estar limitadas por lo que los venezolanos hacen colas de hasta 500 metros para recibir a precio regulado por el gobierno una bolsa de comida llamada CLAP, una especie de cartilla de racionamiento", ha afirmado Alonso.

Las cifras son "estremecedoras, la Encuesta sobre las Condiciones de Vida en Venezuela de 2017 revela que el 82% de los hogares vive en pobreza, y la inflación es del 2.200% lo que hace imposible acceder a los productos básicos a la mayoría de los ciudadanos, lo que, sumado al conflicto político, han formado a miles de personas a huir a las ciudades fronterizas de Brasil y Colombia".

"El gobierno venezolano está impidiendo la entrada de ayuda humanitaria en el país y está boicoteando las diversas iniciativas para prestar ayuda a la sociedad civil", ha afirmado Alonso.

Ha apuntado que "plataformas civiles y ONG's solicitan el apoyo del resto de países para revertir la situación de extrema necesidad humanitaria, y Ciudadanos quiere poner a Logroño en la cabeza de ese apoyo".

Por ello, el Grupo Municipal en su moción insta al Ayuntamiento de Logroño "a mostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo venezolano ante la grave situación institucional, económica y social que el país viene padeciendo".

"También proponemos que el Gobierno de España de forma conjunta con el resto de instituciones, apoye la apertura de campamentos formales en la frontera de Venezuela con Colombia y Brasil para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a los desplazados", ha concluido la concejala 'naranja'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento