Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil EUROPA PRESS

La Comandancia ha explicado en una nota que el presunto autor del atraco empleó un arma blanca para hacerse con los 180 euros en efectivo que llevaba el repartidor, quien denunció los hechos en la noche del pasado 3 de octubre.

Según el denunciante, el establecimiento recibió una llamada con número oculto a última hora de la noche para hacer un pedido de comida, de modo que el cliente solicitó la entrega en una "zona aislada y sin iluminación" así como cambio de un billete 100 euros. No obstante, al llegar a la dirección reseñada, el repartidor fue abordado por una persona quien le exigió el dinero que portaba.

Los agentes realizaron gran cantidad de averiguaciones encaminadas a identificar al presunto autor de los hechos, de forma que consiguieron identificar el número de teléfono utilizado para hacer el pedido a pesar de que se empleó un número oculto.

Estas averiguaciones permitieron a los agentes centrar la investigación en la figura de un vecino de la localidad, quien utiliza este número, y quien cuenta con antecedes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

Los agentes consiguieron entrevistarse con el sospechoso, de forma que tras contrastar toda la información, llevó a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca. Las diligencias junto con el detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.