Cort contratará un equipo de asistencia técnica para completar la revisión del PGOU

  • La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado el pliego de condiciones administrativas particulares y técnicas que tienen que regir el contrato de asistencia técnica para completar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Equipo de asistencia para redactar el PGOU
Equipo de asistencia para redactar el PGOU
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Equipo de asistencia para redactar el PGOU

Según ha recogido en un comunicado el Ayuntamiento de Palma este miércoles, el presupuesto es de 1.399.168,98 euros y el contrato, de hasta cuatro años.

El equipo tendrá que acompañar a la Oficina del Plan General durante todo el procedimiento de revisión, desde su aprobación inicial hasta la aprobación definitiva por pleno.

El regidor de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, ha destacado que "la revisión del Plan General es una tarea compleja que requiere, por normativa, tratar cuestiones diversas por alguna de las cuales no se disponen de técnicos especializados".

El regidor también ha remarcado la importancia de disponer de "talento con ideas que aporte sus perspectivas".

El equipo multidisciplinar tendrá que estar formato como mínimo por un director coordinador con titulación de arquitecto superior, un licenciado en Derecho, un ingeniero de Caminos, un economista, un ambientólogo, un geógrafo/sociólogo, un demógrafo, un ingeniero industrial y un técnico especialista en sistemas de información geográfica.

Desde Urbanismo han asegurado que se ha hecho el documento refundido con todas las modificaciones y cambios que se han llevado a cabo desde el 1998; y se ha realizado el inventario del patrimonio municipal, los documentos de las propuestas relativas a la movilidad, la relación ciudad-puerto, la red de espacios libres, la ordenación del suelo rústico, el catálogo, los núcleos tradicionales o las dotaciones, entre otros.

Además, se realizó un proceso de participación ciudadana y de mesas técnicas, centradas con los ámbitos social, ambiental, económico, paisajístico y movilidad.

MEJORAS EN BARRIOS

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado este miércoles tres tres convocatorias para poder ejecutar tres proyectos a tres barrios diferentes de Palma.

De este modo, se ha dado el visto bueno a tres pliegues diferentes para tres concursos de anteproyectos por un importe total de 170.000 euros que permitirán ejecutar iniciativas a s'Arenal, Génova y Sant Jordi.

Se trata de la reordenación de la plaza dels Nins a s'Arenal, con un presupuesto de 47.646,69 euros; la reordenación de la plaza del Bisbe Planas de Sant Jordi, con 45.053,96 euros; y un equipamiento sociocultural en Génova, por 78.377,36 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento