Los trabajadores anuncian una huelga de recogida de basura en Navidad y Año Nuevo

  • Afirman que la empresa "vulnera los derechos" de los empleados.
  • Denuncian que tienen "congeladas" tres plazas vacantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA.

El comité de empresa de Recogida de Basura y Limpieza Viaria de Salamanca ha anunciado hoy una huelga en el sector para los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2008 ante la "vulneración de derechos" de los trabajadores realizada por la citada empresa.

El secretario del comité de Empresa, José Antonio Hernández, ha leído hoy un comunicado en el que aseguran que la empresa "demuestra una absoluta falta de respeto para con sus empleados, vulnerando continuamente sus derechos".

Reclamaciones de los trabajadores

Con este anuncio, la basura en Salamanca no se recogerá desde la noche del día 23 a la del 26 de diciembre y desde la del 30 de diciembre de 2007 hasta la del 2 de enero de 2008.

El sindicalista denunció que la empresa tiene "congeladas" tres plazas vacantes y que no aplica el artículo 32, relacionado con la promoción y ascensos de los trabajadores, del Convenio Colectivo en vigor y que "ella misma firmó".

Hernández explicó que en la actualidad hay "tres plazas vacantes en la plantilla a tiempo completo, y la empresa se niega a cubrirlas con el personal de tiempo parcial, afirmando que en realidad sobran dieciséis trabajadores".

Según el comunicado leído, algunos de los trabajadores llevan desde 1998 recogiendo la basura de domingos y festivos a tiempo parcial y esperando entrar en plantilla a jornada completa.

Al mismo tiempo, denuncian que la empresa también incumple otros acuerdos como el aumento de la jornada diaria sin mejora de remuneración ni días de descanso, al añadir más de 40 minutos a cada trabajador a tiempo parcial.

Los representantes de los trabajadores explicaron que no se había llegado a ningún acuerdo dentro de la mediación a través del SERLA y pidieron "disculpas" y "comprensión" a los ciudadanos de Salamanca.

La plantilla de Recogida de Basura y Limpieza Viaria está formada por unas 340 personas a jornada completa y 180 trabajadores para el fin de semana, a tiempo parcial.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento