Universitat De València, Campus De Tarongers
Universitat De València, Campus De Tarongers EUROPA PRESS

Webometrics Ranking of World Universities es una iniciativa del Cybermetrics Lab, grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para medir la presencia en la web y la visibilidad de 11.998 instituciones. Desde 2004, se publica dos veces en el año, una en enero y la segunda en julio. En la edición de enero de 2018 la Universitat de València se sitúa en la posición 212 del mundo, la 69 de Europa y la tercera de España detrás de la Universitat de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid, detalla la UV a través de un comunicado.

Este ranking, explican desde la Universitat, mide cuatro indicadores. Por un lado, lo impacto/visibilidad (50%): número de redes externas que tienen enlaces a las páginas web de las instituciones. En este indicador la Universitat de València se sitúa en la posición 304 del mundo. En segundo lugar, la presencia (5%): número de páginas del dominio web principal de la institución. En este indicador la Universitat de València se sitúa en la posición 212 del mundo.

En tercer lugar, la apertura/transparencia (10%): número de citas de los principales autores según Google Scholar Citations. En este indicador la de Valencia se sitúa en la posición 93 del mundo.

Finalmente, la excelencia (35%): número de artículos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto comprendidos entre el 10% más citado de sus respectivas disciplinas científicas. En este indicador la Universitat de València se sitúa en la posición 239 del mundo.

Consulta aquí más noticias de Valencia.