Juan Ramón Ferreira
Juan Ramón Ferreira PSOE DE EXTREMADURA

El secretario de Acción Electoral, Ideas y Programas del PSOE de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha presentado este miércoles este proceso denominado 'Contamos contigo' y que buscará "salir al encuentro" de la gente para contar lo que dicho partido está haciendo pero también para recabar propuestas que se puedan convertir en "compromisos políticos".

Asimismo, aunque ha recalcado que este mismo miércoles empezarán los contactos con colectivos y asociaciones, el "pistoletazo de salida" de la iniciativa 'Contamos contigo' tendrá lugar este sábado 3 de febrero en un encuentro abierto a la militancia y sociedad en el Palacio de Congresos de Badajoz y en el que participará el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

PROCESO DE "ENVERGADURA"

En rueda de prensa, Ferreira ha recalcado que este proceso participativo será el primero de esta "envergadura" que se haga en la región, ya que el mismo tendrá un volumen de trabajo de "amplia magnitud".

Además, ha resaltado que es un "empeño personal" del secretario regional del PSOE y presidente de la Junta, además de un objetivo de la Ejecutiva extremeña, abrir un proceso "desde a abajo" en el que se cuente con la gente que "cada día levanta esta región".

Asimismo, el proceso participativo 'Contamos contigo' tendrá tres fases diferenciadas, en la que la primera, y que comienza ya y se prolongará hasta el próximo año, será de "escucha activa" a todos los ciudadanos y colectivos que quieran participar.

Esta primera fase tendrá a su vez tres hitos que corresponderán con tres conferencias sobre los temas 'Extremadura en Europa', el modelo municipal y el regional.

Por su parte, una segunda fase será de redacción para convertir las propuestas recabadas en la primera fase en compromisos políticos, mientras que la tercera será de "respuesta activa".

En esta última fase, como ha indicado Ferreira, el PSOE responderá a cada ciudadano que haya hecho aportaciones, tanto a quienes haya aportado propuestas que sean incluidas como a los que no.

Además, en este proceso transversal de recogida de propuestas, el PSOE quiere que las mismas contribuyan a la configuración de la postura del partido respecto a los grandes desafíos ante los que se enfrenta la región.

Así, ha indicado que se canalizarán las acciones y debates en torno a cuatro grandes bloques temáticos que son 'Modelo productivo, economía y sostenibilidad', 'Políticas sociales e igualdad', 'Modelo territorial y retos demográficos' y 'Transparencia, participación social y buen gobierno'.

Finalmente, Juan Ramón Ferreira se ha mostrado convencido de que este proceso participativo marcará un "antes y un después" en la forma de trabajar en política en la región.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.