Shannen Doherty
La actriz Shannen Doherty, en una imagen reciente. GTRES

La actriz Shannen Doherty ha manifestado su contrariedad por la forma en que la cadena The CW está promocionando la que será la nueva versión de la serie Embrujadas, que ella coprotagonizó.

La cadena reveló recientemente la sinopsis de este 'reboot', que mantendrá los elementos principales de Embrujadas, pero que no seguirá su línea argumental.

"Este reinicio feroz, divertido y feminista de la serie original se centra en tres hermanas en una ciudad universitaria que descubren que son brujas. Entre vencer demonios sobrenaturales, derribar el patriarcado y mantener los lazos familiares, el trabajo de una bruja nunca termina", decía la sinopsis.

Para la actriz fue ofensivo que la cadena destacara que ésta será una serie "divertida y feminista", como si la original no lo hubiera sido. "Embrujadas era una serie fantástica sobre el empoderamiento de la mujer", decía en Twitter la actriz, que además se quejaba de que hoy en día "todo se convierte en 'remake' o 'reboot'. Cada serie, cada película".

Ella está "muy orgullosa de haber hecho una serie que se ha mantenido con el paso del tiempo gracias a unos fans muy leales" y afirmó que el hecho de que "estén considerando realizar una nueva serie, es un testamento para la original".

"Estos nuevos planes me producen curiosidad, pero no, no será para nada lo mismo", decía de la nueva versión de su serie.

Vuelta al trabajo

La polémica con Embrujadas ha coincidido en el tiempo con el regreso de la actriz al trabajo, después del parón que se vio obligada a hacer para tratarse de un cáncer de mama. "Hace poco pensaba si podría volver a hacer aquello que amo. Meterme en un personaje. Crear. Moverme por el set de rodaje", recordaba. Y sin embargo, "esta semana he trabajado siete días. No he tenido días libres y he amado cada segundo", reconocía Doherty, a la par que colgaba en Instagram una imagen en la que se le percibe cansada, pero sonriente.

"Soy afortunada y no pasa un día que no le agradezca a Dios esta bendición de tener vida. Así que me voy a trabajar con el espíritu lleno. Un espíritu de gratitud, amor y profundo aprecio. Hay belleza en todo", concluía la intérprete.