La nueva edición de 'Becas de Éxito' beneficiará a 1.800 personas con una inversión de tres millones de euros

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y el de Educación y Universidad, Martí March, han presentado este miércoles el programa 'SOIB Jove - Becas de Éxito' del curso 2018-2019 que beneficiará a más de 1.800 personas y que supone una inversión de tres millones de euros, un incremento del 20% respecto a la edición anterior.
Momento de la presentación
Momento de la presentación
CAIB
Momento de la presentación

Según han informado, las becas están integradas por tres programas específicos, dos de regreso a la formación y un nuevo programa de Formación Profesional para el Empleo. Estas acciones forman parte de la Estrategia Balear de la Formación Profesional para el Empleo que pretende aumentar las oportunidades de los desempleados para encontrar trabajo.

Ambos consellers han coincidido en destacar que 'Becas de Éxito' es una iniciativa, resultado del trabajo conjunto entre sus dos departamentos que "no solo pretende premiar el esfuerzo individual y de superación en el regreso a los estudios sino también fomentar una mejora del modelo productivo de la Comunidad a partir del capital humano".

Tal como han apuntado Negueruela y March, "mejor formación" implica "mejores condiciones de trabajo y mejor salario" y, al mismo tiempo, "una mayor productividad y competitividad de las empresas".

Según han explicado, toda la formación se impartirá en los 18 centros de adultos que la Conselleria de Educación y Universidad tiene distribuidas en todo el territorio.

Así, la tercera edición de Becas de Éxito cuenta con un nuevo programa de becas, enfocado a la recalificación de los alumnos, a diferencia de los programas de retorno a la formación ya consolidados.

Este programa se dirige a los jóvenes entre 16 y 29 años, y está enfocado a una incorporación más inmediata al mercado laboral.

Las previsiones para el curso 2018-2019 es de 1.143 alumnos y la cantidad de la beca dependerá de la duración de cada curso, siendo la ayuda de 420 euros por mes estudiado.

Podrán solicitar la ayuda las personas que estén cursando Formación Profesional para el Empleo (certificados de profesionalidad) desde el

1 de enero de 2018 y hasta el 30 de septiembre de 2019.

Los otros dos programas son 'Segunda oportunidad para la ESPA' y 'Formación Profesional Inicial'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento