Brothers.Brothers (Hermanos). Los especímenes reales que se muestran en Bodies permiten mostrar con detalle la fisonomía del cuerpo humano, sus sistemas y sus órganos. De esta forma, se posibilita un mejor aprendizaje de la anatomía, la fisiología y la química humanas. El cuerpo se aprecia tal y como es, en todas sus dimensiones, para que el público se haga consciente de su propio cuerpo y aprenda a respetarlo.

Dart.Dart (Dardo). La muestra Bodies pretende potenciar la adopción de estilos de vida más saludables por parte de las personas. Para educarlas en este sentido, la exposición proporciona una visión detallada del sistema esquelético, muscular, nervioso, respiratorio, digestivo, urinario, reproductivo, endocrino y circulatorio. Para empezar, se muestra a los visitantes la estructura del sistema esquelético, que ya les resulta familiar, y después se continúa con los sistemas más complejos.

Football.Football (Fútbol). A diferencia de los modelos artísticos, los especímenes de esta exposición muestran el cuerpo y sus partes tal como son en realidad. Todos fueron obtenidos a través de los laboratorios de la Universidad de Medicina de Dalian en China. Su identidad y la causa de su muerte no se revela nunca al público, puesto que la Ley requiere que sólo el receptor autorizado inicial de los especímenes tenga esta información y que no se pueda revelar a terceros. Los responsables de la muestra aseguran que ésta "tiene un gran respeto por cada uno de los especímenes" y que "se centra en la educación científica".

Skeletal muscles.Skeletal muscles (Músculos óseos). Los huesos del esqueleto están unidos por más de 100 articulaciones, que otorgan al cuerpo una movilidad notable. Los músculos, por su parte, producen calor para mantener la temperatura corporal. Gracias a esta muestra se pueden descubrir curiosidades como que los músculos del corazón ejercen la presión suficiente como para lanzar la sangre a más de nueve metros o que los músculos más pequeños del cuerpo se encuentran en las orejas.

Symmetrical specimen.Symmetrical specimen (Espécimen simétrico). La técnica que se utiliza para conservar los especímenes de Bodies es la del polímero o caucho de silicona líquido. Ésta evita el proceso de descomposición natural, por lo que los cadáveres están disponibles para el estudio durante un período de tiempo indefinido. El resultado final es un espécimen seco, inodoro y conservado de forma permanente que conserva el aspecto del original pero funciona como si fuera de goma.