Kate Middleton
La duquesa de Cambrigde, Kate Middleton, en una cena de gala en casa del embajador británico en Suecia. GTRES

Como parte de su gira de cuatro días en Estocolmo, los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, asisitieron este martes 30 de enero a una cena de gala en casa del embajador británico. Entre los invitados se encontraba también la actriz sueca Alicia Vikander que será la nueva Tom Rider.

Para la velada, la Duquesa, embarazada de siete meses, eligió un vestido de inspiración oriental de Erdem que cuesta 1.949 libras (unos 2.200 euros).

Con un estampado floral de pies a cabeza en seda dorada, mangas anchas y volantes en el cuello, el look de Catalina eclipsó a los asistentes por salirse de ese estilo tan conservador al que nos tiene acostumbrados.

Una apuesta arriesgada, pero que ha sido aplaudida por todos los expertos en moda. No solo porque Catalina ha demostrado estar al día en las últimas tendencias sino porque además ha escogido una firma de moda británica.

Vestido de Kate

También en Tuiter ha recibido alabanzas. "'¡Es diferente de lo habitual, pero es precioso!", comenta una usuaria. "Kate se adapta a todo", escribió otra.

Vikander, de 29 años, fue más discreta y prefirió un vestido plisado exclusivo de Louis Vuitton en azul Klein que caía de manera elegante por debajo de sus rodillas y se ceñía a la cintura. Completó el look con unos salones negros.

La princesa Victoria escogió un vestido midi de satén negro con escote asimétrico de la marca sueca Stylein al que añadió unas medias opacas y tacones con abalorios de Dolce & Gabbana.