García-Tizón y Bravo en rueda de prensa
García-Tizón y Bravo en rueda de prensa EUROPA PRESS

Dicho juzgado ha anulado de pleno derecho dicha comisión, "declarando sin eficacia, tanto la creación de dicha comisión de investigación, como las sesiones realizadas, el contenido de las mismas y la moción de reprobación" contra García-Tizón con la que finalizó. Además ha condenado en costas a las partes demandadas por el que fuera presidente 'popular' de la Institución provincial y el vicepresidente Emilio Bravo: esto es, Diputación, Grupo Socialista, Grupo de Izquierda Unida y Grupo Ciudadanos.

"Pueden existir Comisiones de Investigación en el seno de la Administración local, pero la recurrida debió estar precedida de la aprobación de un Reglamento Orgánico, lo que hace nulo de pleno derecho dicha comisión", reza la sentencia, que recoge Europa Press, que habla de "enjuiciamiento político".

Ha sido el que fuera presidente 'popular' de la Institución provincial, el que ha avanzado en rueda de prensa el fallo del juzgado. Tras asegurar que los condenados han recurrido dicha sentencia, ha anunciado que va a esperar a que ratificación plena de la sentencia "para exigir responsabilidades de todo orden a las personas que causaron esta acción ilegal", a fin de "paliar, en la medida de lo posible, el daño que han provocado a su persona, a su familia y al PP".

(Habrá avance)

Consulta aquí más noticias de Toledo.