Maroto (PP) dice que si los mensajes de Puigdemont son reales se demuestra que "el 'procés' era una burda mentira"

  • El vicesecretaruio de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha manifestado este miércoles que "si los mensajes que se han conocido de Carles Puigdemont son reales se pondría de manifiesto una vez más que el 'procés' en sí mismo es una burda mentira y que el propio Puigdemont sólo tiene el único interés de sobrevivirse a sí mismo y le importa muy poco el pueblo catalán, su partido y lo que han estado defendiendo".
Mercedes Fernández y Javier Maroto
Mercedes Fernández y Javier Maroto
EUROPA PRESS
Mercedes Fernández y Javier Maroto

"Son capaces de engañar hasta el último momento con tal de seguir en el poder", ha dicho Maroto en Oviedo, en referencia a los mensajes de móvil en que presuntamente Puigdemont escribió al exconsejero de Sanidad Toni Comín: "Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí", rezaba. También le traslada que "el plan de Moncloa triunfa", y que se vuelven a vivir los últimos días de la Cataluña republicana.

Javier Maroto, que este miércoles ha visitado Oviedo, ha indicado que de confirmarse los mensajes el propio Puigdemont da por acabado hace ya tiempo el procés. Ha añadido que a día de hoy desde el PP "sólo pueden hablar de datos ciertos" y la realidad es que si mariano Rajoy no hubiese tomado la iniciativa y no hubiese tomado una decisión en firme y difícil como interponer el recurso, ayer Puigdemont hubiese sido elegido presidente.

"Eso es un hecho cierto y por ello es de justicia que todos los españoles agradezcamos al Gobierno de España y la labor del Tribunal Constitucional en su acción porque si no se hubiese actuado antes las consecuencias serían irreparables especialmente con lo que estamos conociendo en relación a esos mensajes", ha dicho Maroto.

Sobre lo que cree que va a ocurrir a partir de ahora, Maroto ha indicado que "de cara al futuro con Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno sólo hay un camino, el respeto a la legalidad y eso afecta al señor Torrent -presidente del parlamento de Cataluña-, al señor Puigdemont y al conjunto de los parlamentarios de Cataluña, el conjunto de los catalanes y el conjunto de España".

"Cualquier cosa que no cumpla la ley tendrá enfrente la defensa del Estado de derecho por parte del Gobierno de España", ha concluido Javier Maroto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento