
Debió pensar que un coche en llamas pasaría como uno más en la noche valenciana, violentada a menudo por incendios de vehículos y mobiliario urbano (en lo que va de año se han quemado en las calles más de 250 vehículos, y desde el año 2000, más de 1.700).
Con esta idea en la cabeza, cogió el coche de su mujer y condujo durante más de siete horas desde Sevilla hasta la capital del Turia (672 kilómetros). Una vez allí, supuestamente prendió fuego al turismo con la intención de cobrar el seguro antiincendios que tenían contratado.
Sus planes se dieron de bruces con la Policía Nacional, pues los agentes lo detuvieron. Fueron tirando del hilo y, al final, descubrieron que el presunto autor de los hechos, un hombre de origen colombiano de 34 años era el conductor, esposo de la propietaria del vehículo, un Seat Altea, que ardió la madrugada del martes.
Eligió Valencia, según sospecha la Policía Nacional, porque se enteró de los numerosos incendios de coches que hay aquí.
Otro caso, con un Maserati
Un chico de 24 años de familia 'bien' también fue arrestado en Valencia por presuntamente quemar su descapotable, un Maserati, para cobrar 48.000 euros del seguro.
Este incendio fue en octubre, en la calle Serpis. En aquel caso, los agentes de la Brigada de Información de la Policía Nacional dieron con él gracias a la ayuda de testigos que lo vieron huir en otro automóvil.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios