Berta Fernández y Teresa Luesma
Berta Fernández y Teresa Luesma DIPUTACIÓN DE HUESCA

Fernández ha manifestado que esta actividad ha sido "el motor de todas las grandes exposiciones en Huesca" y ha sostenido que esta es una provincia "enamorada del arte".

A su entender, esta buena respuesta de público es fruto de la colaboración que se mantiene con todas las instituciones públicas y privadas de la provincia, como el Museo Provincial, el Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), las distintas salas municipales, el museo Diocesano y las salas privadas.

Fernández también ha considerado que se ha ofrecido "una programación variada y plural en cuanto a los lenguajes artísticos y también a la procedencia y trayectoria de los artistas" ya que "hemos combinado las disciplinas, con propuestas más ligadas al patrimonio, con otras mucho más vanguardistas".

Otras de las razones para que cada vez más gente visite las salas de exposiciones son las actividades y las visitas guiadas que complementan las muestras. Así, 2.500 personas han conocido el arte a través de ellas en 2017, ha explicado la técnico cultural Teresa Luesma.

Al respecto, ha detallado que la información que reciben los asistentes contribuye a crear hábitos de consumo cultural entre la población y, especialmente, entre la gente joven.

EXPOSICIONES ITINERANTES

La programación de artes plásticas de la DPH compagina las exposiciones temporales que se albergan en la ciudad de Huesca con las exposiciones itinerantes que durante todo el año recorren la provincia llevando el arte a 25 municipios de todas las comarcas.

El interés en las zonas rurales es también significativo, con más de 11.000 visitantes que han podido disfrutar de estas muestras en algún punto de su recorrido, han apuntado desde la institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Huesca.