El Hospital Clínico de Santiago incorpora un PET-TAC de última generación, que mejora el diagnóstico y tratamiento

  • El Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Clínico de Santiago ultima la puesta en marcha normalizada del nuevo tomógrafo por emisión de positrones de última generación, el PET-TAC Vereos, que mejora el diagnóstico y tratamiento de diversas dolencias, como las oncológicas, al portar "más rapidez y precisión".
El Hospital Clínico de Santiago incorpora un PET-TAC de última generación
El Hospital Clínico de Santiago incorpora un PET-TAC de última generación
CHUS
El Hospital Clínico de Santiago incorpora un PET-TAC de última generación

Así lo destaca la gerencia sanitaria compostelana en un comunicado de prensa, en el que explica que esta incorporación supone "una radical mejora sobre el existente, que también fue pionero en su tiempo y cuya actividad asistencial se inició el año 2003", desde cuando ha realizado más de 19.000 exploraciones.

La gerencia sanitaria compostelana destaca que está inmersa en un Plan de Renovación tecnológica que afecta al 80 por ciento de la alta tecnología y la gran parte de radiología convencional. Además, subraya que se trata del segundo en instalarse en España y el sexto de Europa.

De este modo, el nuevo equipo PET, de última generación, "permite obtener imágenes de alta resolución espacial y alta sensibilidad, gracias a que dispone de nuevos detectores digitales y a la tecnología de tiempo de vuelo".

Además, el equipo tiene incorporado un tomógrafo axial computarizado (TAC) con calidad de diagnóstico, "simplificando el registro anatómico de las imágenes PET y abriendo la puerta a nuevos tipos de exploraciones con respecto al anterior sistema.

"Este nuevo PET se interrelacionará funcionalmente con otros equipos de imagen del CHUS, buscando el nuevo y moderno reto de los hospitales: las unidades funcionales diagnósticas interdisciplinares, encaminadas a mejorar la calidad de la asistencia a nuestros pacientes", destaca el jefe del Servicio de Medicina Nuclear, el profesor Álvaro Ruibal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento