Moto de la Policía Local de València
Un agente de la Policía Local de València. POLICÍA LOCAL

Un hombre de 59 años se ha entregado a la Policía tras, supuestamente, agredir sexualmente a una joven de 25 y atrincherarse en la vivienda en la que se encontraban, en la ciudad de Valencia. El presunto agresor amenazó con suicidarse.

Los hechos sucedieron a primera hora de este miércoles cuando la chica alertó por teléfono a un amigo de que su compañero de piso quería agredirla sexualmente. El joven se desplazó hasta la calle, pero como no sabía la puerta exacta avisó a la Policía. En ese intervalo de tiempo, la chica consiguió escapar y relató a los agentes lo sucedido.

Por su parte, el presunto agresor se atrincheró en la casa sin abrir y amenazó con suicidarse. No obstante, llamó al conserje preguntando si estaba la Policía fuera y finalmente accedió a abrir la puerta. Ha sido detenido como presunto autor de un intento de agresión sexual. 

El detenido tenía antecedentes penales, la mayoría por estafa, y dos reclamaciones judiciales en vigor. Así lo ha asegurado a los periodistas la portavoz de la Policía Nacional, Victoria Ramos, quien ha señalado que aunque aún tienen que tomar declaración a la víctima, que ha sido trasladada a un hospital para ser atendida, se trata de "una agresión por parte de su compañero de piso".

Enrique Collado, propietario de un bar próximo al edificio donde se han producido los hechos, en el número 1 de la calle de Pío XII de Valencia, ha explicadoque cuando ha llegado al local sobre las 8.30 horas ya estaba la policía y un camión de bomberos.

Tras preguntar a los agentes si podía montar la terraza, estos le han comentado que estaban cercando la zona porque había un hombre atrincherado y encerrado en su piso.

Entonces, ha narrado Collado, ha visto que el hombre empezaba a tirar cosas desde el balcón y que posteriormente era bajado y metido en un coche esposado y tapado.

Por su parte, Amparo Tortajada, camarera de un bar situado cerca del lugar, ha explicado a los periodistas que ha visto un "despliegue impresionante de policías y el coche de bomberos. "No sabía lo que pasaba y estaba al lado del local, era un descontrol no saber qué pasaba", ha señalado Tortajada, quien ha agregado que se han enterado de que había "un señor atrincherado y estábamos preocupados porque también había una chica".

Según ha relatado, cuando han visto salir a la mujer ya han "podido respirar" y han confiado en que "todo salga bien" porque lo ocurrido "ha sido muy aparatoso, todo el mundo colapsado, un caos". 

Consulta aquí más noticias de Valencia.