Esta medida mejora la accesibilidad a este servicio, ahora disponible para toda la gama de terminales informáticos, también tabletas y dispositivos móviles. Hasta la fecha, estas retransmisiones se ofrecían mediante una aplicación informática que solo permitía el acceso desde ordenadores de mesa.

El Gobierno de Navarra enlazará estas grabaciones íntegras de ruedas de prensa al pie de las notas de prensa que difunda mediante navarra.es / nafarroa.eus y que correspondan a actos informativos celebrados en la sala de prensa del Palacio, lo que permitirá su posterior visionado por parte de medios de comunicación y ciudadanía.

Asimismo, colgará diariamente en su cuenta de Youtube resúmenes de estas intervenciones públicas, en euskera y castellano, que también difundirá a través de su cuenta oficial en Twitter, @gob_na.

Las grabaciones de estos actos informativos se ofrecerán en alta calidad y formato adaptado al canon televisivo, lo que permitirá a los medios digitales y televisiones interesadas la reproducción de dichas imágenes a partir de su descarga o enlace desde Youtube, ha destacado el Ejecutivo foral.

El perfil oficial del Gobierno de Navarra en Youtube también ofrece el acceso directo a ocho canales sectoriales que el propio Ejecutivo dispone en esta red social: Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Carné Joven, Salud, Internacionalización, Turismo, Cultura, Festival Punto de Vista y Euskarabidea.

Esta es una mejora que se encuadra en las labores de actualización y modernización de la sala de prensa que se han llevado a cabo en los meses de diciembre y enero, con una inversión de 37.356,94 euros (IVA incluido).

La sala de prensa fue remodelada y equipada en 2007. Ahora se ha renovado el sistema de audio de la instalación, así como las cámaras que realizan las grabaciones de los actos informativos; y la difusión de estas grabaciones, con las mejoras de calidad de audio y vídeo, se ofrecen ahora en abierto y en directo a través de la red social con mayor número de usuarios en Navarra, Youtube, con un número de personas usuarias diarias que, según el Estudio de Audiencias de Navarra CIES 2017 alcanza la cifra de 145.000 seguidoras.

Consulta aquí más noticias de Navarra.