Carretera de la cumbre de Gran Canaria nevada
Carretera de la cumbre de Gran Canaria nevada CEDIDA

En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria ha informado de que las condiciones meteorológicas desaconsejan la circulación en la zona, por lo que actualmente se encuentran cerradas al tráfico la GC-130, en el cruce con la GC-150 y la GC-600 a Cazadores.

Asimismo, se mantienen cerradas la GC-134, en el acceso a Pozo de Las Nieves; la GC-135 en la zona Los Pechos; la GC-600, en el cruce de Camaretas a Ayacata, cruce con la GC-60; y la GC-150 entre Cruz de los Llanos y Cruz de Tejeda.

Asimismo, el Cabildo ha incidido en que cuando pase el riesgo se reabrirán los accesos a la cumbre y se facilitará a la población poder subir a la cumbre para disfrutar de la nieve pero siempre que exista seguridad, ya que en la tarde del martes tuvieron que ser rescatadas personas que habían subido andando y entre las que se encontraban niños y embarazadas.

Añade que colaborar no subiendo hasta que sea seguro facilitará el trabajo del dispositivo de más de 500 personas que están atendiendo esta alerta en condiciones complejas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.