Reanudada la conexión marítima de la península con Ceuta y Tánger tras el temporal de viento

  • El puerto de Algeciras comienza a recuperar las conexiones marítimas después de dos días sin travesías a causa del temporal de viento de levante en el Estrecho de Gibraltar.
  • En el puerto de Tarifa sigue sin operar la línea con Tánger-Ciudad y todas las salidas de este miércoles hasta las 13.00 horas han sido canceladas.
Imagen de archivo Puerto de Algeciras.
Imagen de archivo Puerto de Algeciras.
PUERTOS DEL ESTADO
Imagen de archivo Puerto de Algeciras.

El puerto de Algeciras (Cádiz) ha comenzado a recuperar las conexiones marítimas con Ceuta y con el puerto marroquí de Tánger-Med después de dos días sin travesías a causa del temporal de viento de levante en el Estrecho de Gibraltar.

Anoche zarparon dos ferris hacia Tánger-Med que permitieron comenzar a descongestionar el puerto algecireño, según han explicado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Las dos primeras salidas de la mañana de este miércoles, también se realizan con normalidad, si bien se ha cancelado uno de los viajes previsto para las 10.30 horas.

En cuanto al enlace con Ceuta, ha salido a las ocho de la mañana el "Passió per Formentera" de la naviera Balearia, mientras que el resto de salidas de la mañana están pendientes de confirmación.

En el puerto de Tarifa, cerrado a la navegación desde el domingo por la tarde, sigue sin operar la línea con Tánger-Ciudad y todas las salidas de esta jornada  hasta las 13.00 horas han sido canceladas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros en el litoral del Campo de Gibraltar hasta las 17.00 horas de este miércole.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, visitó anoche a los viajeros que llevaban más de 24 horas en el puerto algecireño esperando la reanudación de los enlaces marítimos.

Protección Civil y Cruz Roja activaron un protocolo de colaboración y repartieron mantas y agua entre los pasajeros.

Landaluce expresó su deseo de mantener una reunión con el presidente de la comunidad autónoma de Ceuta, Juan Vivas, para mejorar el protocolo existente en los casos como este, en los que los viajeros se quedan en tierra ante la suspensión de la conexión marítima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento