Palacio de Justicia de Pamplona.
Palacio de Justicia de Pamplona. EUROPA PRESS

Un juez de Tafalla (Navarra) ha abierto diligencias por un presunto maltrato animal contra un hombre que fue sorprendido cuando intentaba practicar sexo con una yegua dentro de una caballeriza en una finca de Olite, según publica este miércoles el diario Noticias de Navarra.

El hombre, de 55 años, fue descubierto el sábado pasado por el dueño de la caballeriza, que acudió al escuchar ruidos extraños en su propiedad. Al principio el denunciante creyó que le estaban intentando robar un animal, pero el propio detenido confesó que sus planes eran otros.

Al parecer, la yegua siempre está suelta pero había sido amarrada con unas cuerdas y el hombre tenía junto a ella un cubo en el que pretendía elevarse. El hombre fue detenido cuando huía a la carrera por la finca al ser sorprendido por el propietario.

La ley, recuerda el citado diario, castiga con una pena de 3 meses a un año de prisión y con la inhabilitación por uno a tres años para trabajar con animales a los que causándole lesiones menoscaben la salud o sometan a explotación sexual a un animal doméstico o amansado.

Consulta aquí más noticias de Navarra.