Llegan a Almería más de 5.500 tuberías para el gasoducto Argelia-España

  • El gasoducto submarino tendrá 210 kilómetros de longitud.
  • Su capacidad es de 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

Más de 5.500 tuberías para la construcción del gasoducto submarino de 210 kilómetros de longitud que unirá Argelia y España arribaron hoy al puerto de Almería a bordo del buque "Stove Tradition", en el segundo de los tres envíos de material previstos por Medgaz.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han detallado que el barco con el material fabricado en Japón, de unas 36.405 toneladas de peso, permanece atracado en el muelle de Poniente, donde se han iniciado los trabajos de desestiba, tras viajar a Almería procedente de Kuantan (Malasia).

Por su parte, Medgaz, consorcio que desarrolla el proyecto, ha indicado que este segundo envío de tuberías cuenta con la peculiaridad de que éstas han sido revestidas de hormigón en Malasia, para que cuenten con una mayor protección puesto que estarán más expuestas a las corrientes marinas, ya que están destinadas a la franja de gasoducto más próxima a la costa.

Se prevé que los trabajos de descarga de estos tubos de más de doce metros de longitud se prolonguen durante una semana. Este envío irá seguido de un tercero previsto para finales de febrero de 2008 con el que se completará el traslado de materiales a la península, iniciado el pasado 3 de octubre, cuando llegó a la capital almeriense un primer cargamento con más de 6.000 tuberías.

Medgaz, consorcio encargado del desarrollo del proyecto, transportará el gas previsiblemente a partir del 2009 desde Beni-Saf, en la costa argelina, hasta Almería, mediante un gasoducto sumergido de 210 kilómetros de longitud que alcanzará una profundidad máxima de 2.160 metros.

El proyecto para la construcción del gasoducto, que hará entrada en territorio español a través de la playa del Perdigal, al sur del aeropuerto almeriense y donde ya se iniciaron las obras para la construcción de una terminal, cuenta con una capacidad inicial de 8.000 millones de metros cúbicos de gas al año.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento