PP pide a Junta que "no desvíe atención ni haga demagogia y ejerza responsabilidad" en Oficina de Turismo de Baeza

  • "La Oficina de Turismo ha pasado de dos a cuatro tardes de la semana cerrada por falta de personal" ha explicado la portavoz de Turismo del PP andaluz

·

"Parece ser que a Susana Díaz no le importa en lo más mínimo el turismo de interior"

·

Alarcón ha destacado "la importancia del sector turístico en la economía española"

JAÉN, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Rosario Alarcón, ha lamentado "tener que venir a Baeza (Jaén) a exigirle y recordarle a la Junta de Andalucía que trabaje y apueste por la ciudad", llevando a cabo "una planificación e inversión en materia turística, siendo ésta un reclamo permanente para atraer un mayor volumen, si cabe, de visitantes".

"Una vez más, estamos ante una absoluta irresponsabilidad política e institucional por parte del Gobierno de Susana Díaz, el no apostar por el turismo que es el motor económico de Andalucía, siendo en este caso, Baeza, una ciudad patrimonio de la Humanidad junto a Úbeda, además de ser declarada, municipio turístico", ha advertido Alarcón en un comunicado, donde además ha criticado "la política de photocall y de parches en Baeza por parte del Gobierno andaluz y la alcaldesa de Baeza", ante lo que le ha exigido que "sustituyan estas políticas por una política real, comprometida y dotada de recursos económicos y humanos".

En esta misma línea, la portavoz de Turismo del PP andaluz ha exigido que "desde el Partido Popular queremos que se cumpla con el horario publicado en la pagina web de la Junta de Andalucía en materia de turismo, en la cual la propia Junta, una vez más, miente en el horario". Así, Alarcón ha recalcado que "en el caso de la Oficina de Turismo de Baeza nos encontramos con cuatro días de la semana cerrada por la tarde, es decir, de sábado a martes". "Parece ser que a Susana Díaz no le importa en lo más mínimo el turismo de interior, a pesar de haber denunciado el Partido Popular, por activa y por pasiva, la situación en la que se encuentra la Oficina de Turismo de Baeza", añade.

Alarcón ha destacado que "tenemos que aprovechar al máximo el buen momento turístico que España está viviendo, siendo el segundo país del mundo en turismo, ya que representa más del diez por ciento del PIB español". En definitiva, ha solicitado "una mejor gestión y estrategia turística para crear empleo de calidad y dejar de hacer demagogia y que cumpla con el compromiso que debe tener la ciudad de Baeza con su declaración como Patrimonio de la Humanidad".

"Con la vieja política de las fotos, frases hechas y falsas promesas del PSOE, nos encontramos estancados en todos los sentidos. Avanzaríamos como de verdad merece Andalucía y Baeza con el Partido Popular al frente, ya que es la única alternativa real a casi 40 años de socialismo en Andalucía", ha concluido Alarcón.

Por otro lado, la portavoz del Grupo Popular Municipal en el Ayuntamiento de Baeza, Trinidad Rus, insiste en que, "tras dos años denunciando la situación de la Oficina de Turismo, sin adaptar el número de personal y sin cumplir con los horarios establecidos por la Junta de Andalucía, animamos de nuevo a la alcaldesa a trasladar a la Junta", que es la competente, las demandas, ya que "están incumpliendo el convenio teniendo otro horario diferente al fijado en la normativa vigente por falta de personal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento